La Página Noticias

Intentan recuperar sus espacios y se manifiestan vendedores del gastronómico de Ciudad Universitaria

La Página


Por: ANA MARÍA CANO


Morelia, Mich; 25 de abril del 2022.-Al reiniciar las clases y actividades sustantivas en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) los vendedores del gastronómico de Ciudad Universitaria, intentaron reabrir sus locales, los cuales fueron clausurados de manera definitiva por atentar contra la salud de los estudiantes.


Los comerciantes se presentaron con cartulinas y mantas donde se dicen víctimas de mentiras por parte de las autoridades nicolaitas después de que fue clausurado y cerrado el gastronómico por no contar con las medidades de higiene y seguridad necesarias para salvarguardar la integridad de comensales.


Por lo que desde muy temprano de este día, los vendedores de comida intentaron quitar los sellos de clausurado así como colgaron mantas donde señalan que el cierre del gastronómico son solo caprichos absurdos y corruptos del sector y de quien señalan como actor intelectual, Julio Vargas Medina, coordinador de Planeación, así como del Consejo de enajenación que encabeza la doctora Silvia Hernández Capi, entre otras autoridades.


“Estas personas son quienes llevan a la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo a hacer solo sus caprichos, son quienes descaradamente quieren arrebatarnos nuestro trabajo del Gastronómico quitándonos el agua, la luz y el libre acceso a la institución”, señalan las mantas.


La semana pasada las autoridades nicolaitas decidieron cerrar definitivamente el Centro Gastronómico de Ciudad Universitaria ya que los comerciantes se habían apropiado de forma ilegal del espacio desde hace 30 años sin pagar ningún servicio, además por que representar un riesgo para la salud e integridad física de la comunidad universitaria.


También indican que las autoridades nicolaitas sin querer darles una solucion, han abierto licitaciones al por mayor a los food trucks y quieren meter empresas con precios que estarán fuera del alcance de la mayor parte de los estudiantes.


“Y han declarando mentirosamente que también participaremos nosotros y que los comerciantes del gastronómico no estamos dispuestos a ningún acuerdo, solo mienten y se gastan los recursos de la Universidad para amenazar, perseguir, acosar y difundir mentiras así como usurpar las funciones de los comerciantes quienes somos intimidados por drones que han puesto para vigilarnos”.