La Página
Morelia, Michoacán.- El dirigente estatal del PRD en Michoacán, Octavio Ocampo, señaló que la intervención de Estados Unidos en Venezuela abre un precedente peligroso para América Latina, al normalizar acciones que vulneran la soberanía de los países bajo el argumento de combatir problemas internos como la delincuencia o la corrupción.
Aunque reconoció que México enfrenta una crisis por la injerencia del crimen organizado, particularmente visible en estados como Michoacán, subrayó que esta realidad no justifica ni autoriza la intervención de fuerzas extranjeras para sustituir gobiernos electos democráticamente.
El líder perredista enfatizó que la violencia, las extorsiones y el cobro de piso han impactado de manera directa en la economía de los ciudadanos, un fenómeno que debe atenderse desde el Estado mexicano y con la corresponsabilidad de todas las fuerzas políticas, sin recurrir a soluciones externas.
Finalmente, sostuvo que la soberanía nacional debe defenderse de manera conjunta, y que los cambios políticos deben lograrse a través del voto y la participación ciudadana, no mediante presiones, financiamientos o intervenciones provenientes del extranjero.
Fotos Asaid Castro/ACG

Deja un comentario