La Página
Por ASID CASTRO
Morelia, Michoacán.- El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, condenó la intervención de Estados Unidos en Venezuela al considerar que se trata de una violación al derecho internacional y a la soberanía del pueblo venezolano, luego de la detención del presidente Nicolás Maduro.
Señaló que las grandes potencias suelen actuar contra países en vías de desarrollo, aprovechando su debilidad frente al poder militar.
Durante su posicionamiento, el mandatario estatal sostuvo que ninguna nación, por poderosa que sea, tiene derecho a intervenir en los asuntos internos de otra, aun cuando existan cuestionamientos sobre sus procesos democráticos, pues estos deben resolverse conforme a las leyes e instituciones de cada país.
“La soberanía de todos los países debe ser respetada y los asuntos internos deben ser resueltos por cada nación; ninguna superpotencia está autorizada a invadir, apoderarse de territorios o de recursos naturales como el petróleo”, expresó Ramírez Bedolla al fijar su postura ante medios de comunicación.
Advirtió que este tipo de acciones representan una amenaza para otras naciones, como Colombia, e incluso recordó declaraciones que apuntan a intentos de apoderamiento de territorios como Groenlandia, al señalar que, además de intereses políticos, Estados Unidos ha dejado claro su interés en el control del petróleo, lo que calificó como una práctica de colonialismo e imperialismo que pone en riesgo la estabilidad internacional.

Deja un comentario