Una estrategia alineada de seguridad se desarrollará en México; lamentables los hechos de Queréndaro y Zinapécuaro: ASR

La Página

Por VÍCTOR ARMANDO LÓPEZ

Morelia, Michoacán.-Los actos violentos que se registraron en Queréndaro y Zinapécuaro tienen grandes efectos económicos locales, pues en el segundo caso se cancelaron actividades que generan una merma económica hacia sus habitantes, señaló Araceli Saucedo Reyes.

La senadora de la República destacó que ahora deberá se darse una coordinación general de seguridad, que no se tenía y que ya está plasmada en la ley, con la cual se darán acciones preventivas, atención de causas y trabajo de inteligencia desde los propios municipios, con lo cual habrá de cambiar el rostro de inseguridad que se vive en todo el país.

Y es que este día las sedes de los ayuntamientos de Queréndaro y Zinapécuaro, fueron atacadas con armas de alto calibre, en el segundo caso hasta entraron a plena zona centro con “vehículos monstruo”, que circulan a baja velocidad y que ninguna autoridad sabe de su paradero.

Hay que destacar que en días recientes el Senado de la República aprobó una reforma al artículo 21 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, con la cual la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPC) coordinará el Sistema Nacional de Inteligencia y las acciones de colaboración de los tres órdenes de gobierno en materia de seguridad.

En entrevista, Araceli Saucedo destacó que la reforma brindará un mayor orden en la coordinación que en materia de seguridad debe existir entre la federación, estados y municipios. “Michoacán debe tener los elementos necesarios para sumarse a esta estrategia nacional”.

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *