La Página
Por VÍCTOR ARMANDO LÓPEZ
Morelia, Michoacán.-De las 12 mil hectáreas que abarca el Lago de Pátzcuaro, durante los últimos 30 años se han perdido 4 mil hectáreas de su espejo de agua, informó Alfredo Ramírez Bedolla.
El gobernador de Michoacán señaló que las otras ocho hectáreas son las que mantienen vivo a este lago, mismas en las que existe una profundidad de seis metros.
Puntualizó que esta es una situación de alerta y emergencia que se está atendiendo, incluso, en próximas horas iniciarán un trabajo conjunto entre Gobierno de Michoacán y la Secretaría de la Marina.
El mandatario desdeñó las publicaciones que medios con sede en la Ciudad de México, mismos que calificaron de muerto y seco al Lago de Pátzcuaro, mediante fotos tomadas en ángulos donde pareciera que ya se llega a pie a la Isla de Janitzio.
“El Lago de Pátzcuaro existe y lo vamos a preservar. Tenemos que hacer un gran esfuerzo, pues si existe la amenaza de que se siga perdiendo, y sí es real que pueda secarse una parte y se llegue caminando a Janitzio”, detalló.

Deja un comentario