Reconoce Bedolla suspensión del corte de limón; urge reactivar la actividad productiva, dijo

La Página

Por VERÓNICA TORRES MEDRANO

Morelia, Michoacán.- Tras 15 días de suspensión del corte y venta de limón en Apatzingán, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, reconoció la situación y, la intensión, dijo, es que el corte vuelva a la normalidad y se reactive la actividad productiva.

En conferencia de prensa, el mandatario estatal, indicó que está situación se arrastra desde hace veinte años, por lo que enfatizó que la extorsión no es normal, es un delito y se tiene que denunciar. “Es un acto delincuencial que tarde o temprano va a afectar, hoy afecta la producción; no hay que resignarse a pagar la cuota”.

Recordó que la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) presentó la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado (FGE), a fin de que se investigue de oficio la extorsión que hoy viven los cortadores de limón y todos aquellos que tienen que ver con la distribución y venta.

Es de mencionar que el alcalde de Apatzingán, José Luis Cruz Lucatero, confirmó que el corte de limón sigue suspendido, además que la venta en el mercado y otros puestos es nula tras la determinación de los jornaleros.

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *