La Página
Por VERÓNICA TORRES MEDRANO
Morelia, Michoacán.- La Fiscalía General del Estado (FGE) judicializó la carpeta de investigación por el asesinato de las perritas Bubba y Canela a manos del alcalde de Tangancícuaro, David Melgoza Montañez; se le acusa por el delito de Crueldad Animal.
Por lo que se solicitó al juez el celebrar una audiencia para formular la imputación al edil morenista, la cual se llevará acabo en Zamora, en próximos días.
Es de mencionar que el alcalde de Tangancícuaro acudió a la FGE. Sin embargo, se reservó su derecho a declarar. Por lo que, en caso de que no acuda a la audiencia, se solicitará una orden de comparecencia y, en caso de negativa continúa, será mediante una orden de aprehensión.
Es de mencionar que el alcalde declaró, en conferencia de prensa, que el asesinato de las perritas fue en defensa propia y de su familia, tras asegurar que las caninas ingresaron a su hogar y atacaron a uno de sus animales. Inclusive, dijo que salió de su hogar para comentarle al dueño de Bubba y Canela para que las resguardara. Al final, disparó a las perritas.
Es de mencionar que se ha solicitado a la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) que informe de quién es el arma qué se usó en los hechos.
Asimismo, se espera que el alcalde solicité licencia a separarse de su cargo en lo que se lleva a cabo el proceso.
De acuerdo al Código Penal son de uno a cuatro años de cárcel por maltrato animal.

Deja un comentario