La Página
Por VERÓNICA TORRES MEDRANO
Morelia, Michoacán.- La Comisión Coordinadora del Transporte Público (Cocotra) presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por la suspensión del servicio de los camiones en el municipio de Uruapan, tras los hechos de violencia que se registraron en días pasados.
En entrevista, el coordinador, Antonio Godoy González Vélez, refirió que Apatzingán y Uruapan son los focos rojos en materia de inseguridad y afectación al servicio del transporte público. En el primer municipio, dijo, por el asesinato a los choferes de taxis y, el segundo, por los ataques y amenazas que han recibido el transporte colectivo (camiones).
En el caso de Uruapan, comentó que se interpuso una denuncia por las afectaciones al servicio, toda vez que los transportistas tienen la obligación de hacer lo conducente en cuanto a los daños a los vehículos y a las bases.
“Es por afectación, porque Uruapan dejó de prestar servicio. Como Cocotra estamos en pláticas con los operadores de Uruapan, porque presentaron denuncias por daños materiales por los dos días de recibir agresiones, nosotros por la suspensión del servicio”, dijo.
En el caso de Apatzingán, resalto, no se ha suspendido el servicio, aunque comentó que hay una baja de mismo por la noche, pero no existe planteamiento puntual para hacerlo oficial.

Deja un comentario