La Página
Por ANA MARÍA CANO
Morelia, Mich; 3 de agosto del 2023.-El Gobierno de Morelia se preparó con tres meses de anticipación para recibir las lluvias e impedir que éstas causaran inundaciones y evitar que familias perdieran su patrimonio.
El secretario de Servicios Públicos del municipio, Netzahualcóyotl Vázquez Vargas, aseguró que la lluvia que se presentó el día de ayer por la noche y que estuvo acompañada de fuertes vientos y con granizo en algunas zonas, no dejó hechos que lamentar, a pesar de lo fuerte que fue.
“Todo estuvo bien, a pesar de lo fuerte que fue la precipitación, todo fue tranquilo, no tuvimos ninguna complicación. La parte poniente de la ciudad, donde luego hay complicaciones, no las hubo; los ríos llevaban el agua a una buena velocidad”.
Aseguró que esto habla del buen trabajo preventivo que realizaron de limpia y desazolve en ríos y alcantarillas, lo que ha venido funcionando.
La única parte, dijo, donde tuvimos conflicto y donde tuvimos que limpiar con brigadas, fue la parte sur de la ciudad, cerca del puente de salida a Mil Cumbres.
Sin embargo, dijo que no se está exento de cualquier eventualidad como trombas.
“Pero ayer estuvimos bien a pesar de las ráfagas de 45 kilómetros por hora que se presentaron, no tuvimos ningún siniestros ni árboles caídos ya que hemos venidos haciendo una tala moderada de árboles secos o podridos y eso ayuda a tener menos siniestros”.

Deja un comentario