La Página
Por VERÓNICA TORRES MEDRANO
Morelia, Michoacán.- Si las lluvias no son definitivas, el Gobierno del Estado no arrancará la temporada de reforestación, dejó en claro el titular de la Comisión Forestal de Michoacán (COFOM), Rosendo Caro Gómez, al precisar que la fecha prevista es el próximo 20 de julio, pero que dependerá de las lluvias que se registren.
En entrevista para LaPágina Noticias, indicó que la temporada de sequía prolongó un mes más, por lo que los incendios forestales siguen latentes. Este año se tiene 22 mil hectáreas afectadas por diversos siniestros, principalmente en Morelia y las regiones Purépecha, Lacustre y Oriente; el número de incendios incremento 25 por ciento más a comparación del 2022.
“La irresponsabilidad, la negligencia y la ambición humana”, resaltó, son las causas de los incendios forestales. “Ya está el cambio climático y está de por medio nuestra propia existencia”.
A lo anterior, precisó que mientras las lluvias no sean definitivas qué permitan que los bosques estén húmedos, de nada servirá iniciar la reforestación con lo que hasta el momento se ha registrado de lluvias, las cuales consideró como un adelanto y esperanzas a medias.
Por lo que precisó que la fecha tentativa de arranque de reforestación será el 20 de julio, pero que si las lluvias no se vuelven continúas, la fecha se pospondrá.
Para este 2023,la meta de reforestación es de un millón de plantas en mil 500 hectáreas. Sin embargo, dejó en claro que lo ideal sería atender 15 mil he tareas con 10 mil millones de plantas, meta que se tiene para el 2024.

Deja un comentario