La Página
Por VERÓNICA TORRES MEDRANO
Morelia, Michoacán.- El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reconoció que la protección qué tenía el ex líder de las Autodefensas, Hipólito Mora Chávez, no fue suficiente para combatir a los delincuentes, de quienes dijo, “tienen armamento de alto calibre”.
Durante la mañanera de este viernes, tras el asesinato atroz de Hipólito Mora, el mandatario federal lamentó los hechos y, puntualizó, que los Gobiernos Federal y de Michoacán tenían el antecedente de la presencia de grupos delincuenciales y uno, dañando la región y al “señor Hipólito Mora; había pedido la protección del Gobierno”.
Indicó que el Gobierno del Estado le proporcionó la protección. Sin embargo, resaltó, “no fue posible evitar que lo asesinaran”.
Refirió que el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, ha declarado que habló con Hipólito Mora para que saliera de La Ruana (Felipe Carrillo Puerto, municipio de Buenavista) y se fuera a Morelia.
“Tenía camioneta blindada, pero los delincuentes que han quedado, de aquellas épocas (refiriéndose a la guerra que inició Felipe Calderón Hinojosa), son violentos y tienen armamento de alto calibre; se necesita más protección”, subrayó.

Deja un comentario