La Página
Por VERÓNICA TORRES MEDRANO
Morelia, Michoacán.- Al insistir que no hay recorte, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, reconoció que la disminución de participación federales quedaría ajustado hasta diciembre próximo, por lo que todavía en noviembre habrá una baja en la mismas.
En entrevista, y al comentar que se accederá al Fondo de Estabilización de los Ingresos de las Entidades Federativas (FEIEF), el estado y los municipios podrán acceder para contar con los recursos necesarios en lo que se hace el ajuste de las participaciones federativas.
Sin dar una cifra de cuánto ha sido la disminución, comentó que en enero, febrero y marzo fue del 14 por ciento menos y, a este mes se redujo al 11 por ciento menos de participaciones federales.
Por lo que indicó que se está haciendo el ajuste correspondiente y con posibilidades de no usar el FEIEF, pero que para septiembre se espera que el ajuste sea al 8 por ciento y en noviembre al 3-4 por ciento.
Es de mencionar que el secretario de Finanzas y Administración, Luis Navarro García, declaró a inicio del mes que había una disminución de mil 470 millones de pesos en participaciones federales.

Deja un comentario