La Página
Por VERÓNICA TORRES MEDRANO
Morelia, Michoacán.- El espacio que falta por cubrir en el Instituto Michoacano de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IMAIP) corresponde al Partido Acción Nacional (PAN) y son tres los que forman parte de la propuesta que dictaminaron las Comisiones unidas de Gobernación y Derechos Humanos del Congreso del Estado.
La terna contempla a Ruth Nohemí Espinoza Pérez, José Guadalupe Guillén Rojas y Roberto García Escobar, tres militantes de Acción Nacional, consejeros estatales, y cercanos a quienes hoy se encuentran dentro de las riendas del partido y una legisladora.
Ruth Nohemí Espinoza Pérez es quien suena llegará a cubrir el espacio de Diego Anita Gutiérrez, quien posterior a ser designado como comisionado del IMAIP, dejó el cargo para asumir la Notaría número 199.
La aspirante al espacio es asesora de la diputada Liz Alejandra Hernández Morales y cercana a su esposo, José Manuel Hijonosa Pérez, quien fuera diputado y dirigente del PAN en años pasados y hoy, es señalado como uno de los que mueve la operación al interior del partido.
Asimismo, fue precandidada a la Diputación Federal por el Distrito 12 de Apatzingán y presidenta de la Comisión Organizadora Electoral Estatal.
José Guadalupe Guillén Rojas es el otro panista en la tercia que pasará al Pleno a su votación. Él fue secretario del Ayuntamiento de Charo y fue contratado en el IMAIP como secretario instructor proyectista adscrito a la ponencia de Diego Anita Gutiérrez, el 8 de septiembre de 2021.
Y, Roberto García Escobar, fue presidente interino del Ayuntamiento de Tangancícuaro y antes, síndico durante la administración de Arturo Hernández Vázquez; y fue candidato al mismo Ayuntamiento.

Deja un comentario