La Página
Por VERÓNICA TORRES MEDRANO
Morelia, Michoacán.- El incendio del relleno sanitario en Cuitzeo sigue latente, toda vez que su aniquilación está a un 60 por ciento, informó el coordinador Estatal de Protección Civil, Jorge Romero Alvarado, al precisar que esté caso llama la atención debido a que se trata de un tiradero clausurado y con multa al municipio.
De acuerdo a la Procuraduría de Protección al Medio Ambiente (Proam), el relleno sanitario fue clausurado desde el pasado 3 de marzo y la multa que ya tenía asciende a los 201 mil 500 pesos.
En ese tenor, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, enfatizó que el basurero no cuenta con las condiciones para su operación, por lo que consideró como crítico ante la quema del mismo, el cual es desde el pasado 13 de mayo.
El secretario de Medio Ambiente, Alejandro Méndez López, precisó que desde esa fecha se ha dado el apoyo necesario para su combate, no solo por parte del municipio, sino también con maquinaría de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) y del Ayuntamiento de Moroleón, Guanajuato.
Además, dijo, continúa el monitoreo a la calidad del aire y, por parte de la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM) hay una constante ante el posible incremento de enfermedades en los ojos y otras partes del cuerpo.

Deja un comentario