La Página
Por VERÓNICA TORRES MEDRANO
Morelia, Michoacán.- Tras la entrega de la documentación del Comité de Administración y Control del Congreso del Estado, Mónica Estela Valdez Pulido confió en que con la llegada del priísta Felipe de Jesús Contreras Correa haya mayor transparencia en las finanzas del legislativo.
Y es que recordó que cuando estuvo al frente, los cinco informes trimestrales que le tocó analizar fueron reprobados. Inclusive, indicó, en el informe de diciembre pasado se detectó una observación de 35 millones de pesos que hasta el momento no se han aclarado.
Sin embargo, dejó entre ver que la estrategia de poner un priísta al frente del Comité sea para cuidar los pasos que realiza la también priísta y secretaria de Administración y Finanzas del Congreso Local, María del Rocío Pineda Gochi, quien no tuvo una buena relación con Valdez Pulido.
Y es que comentó que todo puede suceder con este cambio, por lo que confió que realmente haya un cambio y no se oculte la situación financiera del Congreso, de lo contrario, resaltó, un priísta tapará las acciones de otra priísta.
En entrevista, la legisladora que está en la Representación Parlamentaria, resaltó que dentro de la documentación otorgada al nuevo presidente del Comité de Administración y Control está el sexto informe de las finanzas, por lo que comentó que los integrantes deberán analizar detalladamente la situación.

Deja un comentario