La Página
Por ANA MARÍA CANO
Morelia, Mich; 2 de mayo del 2023.-Después de que fueron reinstalados en sus puestos 27 trabajadores de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) quienes fueron despedidos por el anterior rectorado, no pueden exigir el pago de los salarios caídos ni las prestaciones no recibidas durante el tiempo que estuvieron separados de sus lugares de trabajo.
La rectora de la la UMSNH; Yarabí Ávila González, dijo que ya concluyeron con el tema de la reinstalación de estos trabajadores del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM) quienes, firmaron de común acuerdo un convenio donde se especifica que este rectorado no hará pagaderos ni salarios ni prestaciones que no recibieron mientras duró su cese.
“A partir del día de hoy ya están reinstalados en sus lugares de trabajo. Ellos ya saben que no hay dinero para pagarles lo que no recibieron, la Universidad no cuenta con esos recursos, y el tomarlos de algún otro capítulo generaría observaciones. Siempre les dijimos que no tenemos para pagar esos sueldos caídos ni prestaciones ni reconocer su antigüedad. Esto es un nueva contratación”.
Resaltó, que no podrán buscar ampararse ante nadie, ya que en su nuevo contratación firmaron que estaban de acuerdo de que la Universidad Michoacana no podrá pagarles ningún dinero que el anterior rectorado les haya quedado a deber”.
“No pueden ampararse porque fue un acuerdo, ellos firmaron que renunciaban a las prestaciones, antigüedad y salarios caídos. Todo es legal y todo es en mutuo acuerdo”.

Deja un comentario