La Página
Por ANA MARÍA CANO
Morelia, Michoacán; 5 de diciembre del 2025.-El presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar, defendió que los 345 millones de pesos que se pretenden solicitar son exclusivamente para la obra hidráulica, no para gasto corriente.
En sesión de Cabildo se aprobó lo que Martínez Alcázar, justificó como la necesidad de un nuevo empréstito por alrededor de 345 millones de pesos exclusivo para la Infraestructura hídrica.
El alcalde dio a conocer que esta iniciativa, pretende turnar al Congreso del Estado para su aprobación antes de que concluya el año legislativo.
A decir del alcalde, se pretende contar con una nueva planta potabilizadora que vendrá desde la presa para surtir agua hasta Villas del Pedregal.
Argumentó que se tendrá una participación tripartita entre Federación, estado y municipio, para juntos reunir más de 550 millones de pesos para la planta y la red de distribución.
Dejó en claro que el empréstito que se busca será exclusivamente para la obra, a la vez que descartó que sea para gasto corriente u operativo, conceptos -sostuvo- están garantizados.

Deja un comentario