La Página
Por ANA MARÍA Cano
Morelia Michoacán; 30 de septiembre del 2024.-El director general del OOAPAS, Adolfo Torres Ramírez, dijo que si la condición del clima sigue sin lluvias, podrían reducir el desfogue del agua a tan solo 10 de metros cúbicos por segundo, de los 30 que se estaban liberando.
Consideró no saber cuándo se terminará el desfogue de la presa ya que solo concierne a la Conagua decir en qué momento dejan de hacerlo.
Resaltó que lo único que le han dicho a Conagua es que deben dejar de descansar al río en este momento y que e baje el desfogue que se está teniendo en este momento para que ayude a poder sacar el agua de las calles afectadas en este momento.
“La realidad es que la presa se encuentra en un 95 por ciento de su capacidad, ahorita sale más agua de que la pudiera estar entrando, y eso nos ha permitido estabilizar la presa, y seguramente hoy tendremos una gran reducción de agua”.
Agregó que a pesar que los cárcamos están en funcionamiento, no se puede seguir desfogando el agua porque se llenarían los ríos y se podrían seguir desbordando.
Aseguró que continuará los desfogues controlados, pero que la petición es que el desfogue baje a un 10 o hasta un 5 de metros cúbicos por segundo.

Deja un comentario