La Página
Por ANA MARÍA CANO
Morelia, Mich; 26 de septiembre del 2023.-“En Acción Nacional agradecemos todas las muestras de apoyo para nuestra amiga y alcaldesa de Cotija, Yolanda Sánchez Figueroa, quien afortunadamente ya se encuentra con nosotros, tras varias horas de zozobra”, dijo la presidenta estatal del PAN, María del Refugio Cabrera.
En Acción Nacional, dijo, continuaremos acompañando a nuestra querida amiga Yolanda Sánchez, y seguiremos alzando la voz para que los gobiernos Federal y Estatal reconozcan como fallida su ridícula estrategia de seguridad de “abrazos y no balazos”.
Señaló que el Presidente López Obrador y el gobernador Alfredo Ramírez, con eso de que los abrazos a los impunes criminales ya no les están alcanzando a sus gobiernos, pero los balazos sí les están llegando a los ciudadanos.
Michoacán, señaló, registra un promedio de mil 200 homicidios violentos tan solo en lo que va del año.
“Qué presumen sus gobiernos presidente López Obrador y gobernador Alfredo Ramírez? Culpar al pasado no es una acción responsable, es aceptar el fracaso de la actual política de seguridad”
Desde el PAN Michoacán, prosiguió, hacemos el urgente exhorto para que la Fiscalía General de la República atraiga el caso del plagio de Yolanda Sánchez, ante la evidente competencia de esta Fiscalía en los posibles delitos que se pueden configurar en torno al plagio de la alcaldesa.
¿Cuántas mujeres, cuántos hombres, cuántas niñas y cuántos niños tienen que desaparecer para que López Obrador acepte su responsabilidad y deje de ser cómplice de la violencia que azota a todo el país”.
Que quede claro, resaltó, para el inquilino de Palacio Nacional, o para los gerentes -más no gobernadores- que tiene en sus sucursales estatales, que la exigencia de seguridad no es politizar ni sacar raja política, es exigir un derecho constitucional que tienen todas y todos los mexicanos.
Cuestionó que cuántas mujeres, cuántos hombres, cuántas niñas y cuántos niños tienen que desaparecer para que López Obrador acepte su responsabilidad y deje de ser cómplice de la violencia que azota a todo el país.

Deja un comentario