La Página
Por VERÓNICA TORRES MEDRANO
Morelia, Michoacán.- El Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Legislativo (STASPLE) logró el incremento al 4 por ciento al salario y 1.5 por ciento a prestaciones, luego de emplazar la huelga para el próximo 16 de agosto. En estos días, se acudirá al Tribunal de Conciliación y Arbitraje a depositar el acuerdo y con esto, no llevará a cabo el cierre del Congreso del Estado.
El secretario general del STASPLE, Rogelio Andrade Vargas, refirió que el pasado martes se reunió la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) para analizar la propuesta presentada por el sindicato, la cual era un incremento del 20 por ciento al salario y prestaciones.
A lo que refirió que se esperaba un porcentaje mayor a lo aprobado. Aunque reconoció que fue acorde a las condiciones generales que se tienen en el sindicato.
En ese tenor, Andrade Vargas, comentó que la política salarial del Congreso se fija con la aprobación del presupuesto de ingresos y egresos, además de que se basa en lo que marca el Ejecutivo, es decir, al Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo le aprobaron el 4 por ciento y al Judicial un poco menos, por lo que la base es en el Estado.
Finalmente, agregó que para el año entrante habrá la revisión al Contrato Colectivo de Trabajo, a fin de analizar cada una de las 50 prestaciones económicas que se tienen.

Deja un comentario