La Página
Por ANA MARÍA CANO
Morelia, Mich: 8 de agosto del 2023.-Ante la insistencia de que se llevará a cabo la entrega de los nuevos libros de texto para educación primaria, el alcalde de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, indicó que sigue en contra de que sean repartidos en las escuelas al considerarlos retrógrados.
Ante los señalamientos del Gobierno Estatal de que quienes desaprueban los libros de textos y hacen una convocatoria para quemarlos los tachó de fascistas, el presidente de Morelia, se defendió.
Dijo respetar la forma de calificar a quienes están en contra de los libros que son aberrantes, por lo que él solo se califica como alguien que defiende la libertad de expresión, y el que él diga que está en contra de los libros, no lo pueden juzgar.
Con mis niños, que son mis hijos y los hijos de la gente que está en contra de ello, dijo, no se van a meter con esos libros de texto que son evidentemente malos, debemos de tener esa libertad, señaló.
“Están plasmando páginas en la historia a modo del gobierno y son libros evidentemente malo. Podemos tener derecho a expresarlo y no por eso nos deben de juzgar, no acepto que nos juzguen solamente por estar en contra de algo”.
Yo estoy, prosiguió, en contra de esos libros de texto retrógrados y que son demasiado simples, con errores muy básicos y además con ellos tratan de inculcar en la niñez una ideología política.
No se puede, agregó, que el gobierno federal pretenda meterse con los niños, no se puede meter con la educación. Podrán hacer sus campañas publicitarias, que debatan lo que ellos defiendan, pero no se puede meter con la educación.
Resaltó que cuando hay modificaciones en los libros de texto, hay participación de todos lo involucrados, sin embargo, estos textos educativos se conformaron de manera unilateral.
“Y cuando vimos quiénes hicieron estos libros de texto, evidencia, la gravedad del tema”.

Deja un comentario