La Página
Por VERÓNICA TORRES MEDRANO
Morelia, Michoacán.- El Gobierno de Michoacán alista una iniciativa para que los programas de apoyos a pacientes pediátricos y mujeres con algún tipo de cáncer se eleven a nivel constitucional, universal, anunció el mandatario estatal, Alfredo Ramírez Bedolla.
Durante la entrega de apoyos a mujeres con cáncer, “¡Mil historias que inspiran!”, el gobernador de Michoacán, dejó en claro que hay una de las prioridades de su gobierno es atender los sectores sociales.
Por lo que pidió a los diputados “que este programa y el de niños lo elevemos. Alistamos una iniciativa al Congreso, ahora que regresen de vacaciones, para que elevemos estos programas a nivel constitucional, universal”.
Y es que especificó que los 4 mil pesos mensuales que reciben las mujeres con cáncer cervicouterino y/o mama, les ayuda no solo para el traslado, alimentación y hospedaje, sino para que no abandonen los tratamientos que se dan en las instancias de salud. Igual para los pequeños menores de edad que tienen cáncer.
El objetivo, resaltó, es que se aseguren los recursos para dar continuidad a los programas y no dejen de proporcionarse los apoyos a los sectores más vulnerables.
La presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Michoacán, Grisel Tello Pimentel, se congratuló al llegar a la beneficiaria número mil, quien este día recibió el apoyo correspondiente al programa.

Deja un comentario