La Página
Por VERÓNICA TORRES MEDRANO
Morelia, Michoacán.- El Gobierno de Michoacán no pagará la deuda que tienen 24 municipios con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) por no timbrar bien sus nóminas, dejó en claro el mandatario estatal, Alfredo Ramírez Bedolla.
A pregunta expresa de los medios de comunicación, luego de que el titular de la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA), Luis Navarro García, asegurara que habría un financiamiento estatal para cubrir el adeudo, el gobernador precisó que hay otro plan en que el Estado intervendrá para que los municipios cubran el adeudo, toda vez que varios lo arrastran desde el 2018.
“No creo que nosotros paguemos la deuda”, enfatizó al explicar que se está gestionando ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) un plan de pago para que los Ayuntamientos hagan lo conducente y cubran sus adeudos.
De acuerdo a la SFA, son 24 los municipios que le adeudan al SAT: Angangueo, Tuxpan, Apatzingán, Tocumbo, Tzintzuntzan, Aquila, Charapan, Epitacio Huerta, Numarán, La Piedad, Lázaro Cárdenas, Tarímbaro, Tlazazalca, Tiquicheo, Angamacutiro, Chilchota, Múgica, Juárez, Susupuato, Nocupétaro, Sahuayo, Paracho, Los Reyes y Ziracuaretiro.
Solamente 12 se han acercado a la dependencia estatal para atender la situación: Numarán, Charapan, Lázaro Cárdenas, Sahuayo, Epitacio Huerta, Juárez, Susupuato, Angangueo, Nocupétaro, Aquila, Tzintzuntzan y Ziracuaretiro.
Luis Navarro enfatizó que oscila en 120 millones de pesos. Además, enfatizó que, si no se cubre, la SHCP puede instruir a la Tesorería de la Federación (TESOFE) que afecte las participaciones federales a los municipios con deuda.

Deja un comentario