La Página
Por VERÓNICA TORRES MEDRANO
Morelia, Michoacán.- La Auditoría Superior de la Federación (ASF) ha solicitado mayor información de los ejercicios fiscales 2018, 2019 y 2020 a la Secretaría de Contraloría del Estado de Michoacán (Secoem) por diversas observaciones encontradas en las auditorías que se realizaron.
Al respecto, la contralora Estatal, Azucena Marín Correa, especificó que de las 2 mil 119 denuncias que se han recibido, 55 corresponden a la Auditoría Superior de la Federación, principalmente en los rubros de educación y seguridad pública.
Tan solo en el 2020, dijo, la ASF no realizó las auditorías al 100 por ciento debido a la pandemia del COVID-19, por lo que únicamente se concretaron auditorías generalizadas y hoy, se está solicitando mayor información de dicho ejercicio. Asimismo, indicó que viene un pliego con observaciones a 17 servidores públicos.
Si bien dijo que no traía el monto de lo observado de dichos ejercicios, comentó que estos, siguen incrementado y hay auditorías que no se registran en una sola instancia, sino que se duplica con otras autoridades, principalmente en materia de seguridad.

Deja un comentario