La Página
Por VERÓNICA TORRES MEDRANO
Morelia, Michoacán.- El Gobierno del Estado deberá garantizar los recursos a la o las empresas que resulten ganadoras de las licitaciones de las obras públicas que se vienen para Morelia, principalmente para el segundo anillo periférico (libramiento), a fin de que haya seguridad de que la liberación de los derechos de vía sea acorde a la ley, enfatizaron diputados de la LXXV Legislatura de Michoacán.
La presidenta del Comité de Desarrollo Urbano, Obra Pública y Vivienda, María Guadalupe Díaz Chagolla, especificó que el Gobierno de Michoacán tiene la oportunidad de concretar en los contratos que sean las empresas constructoras las que vean el tema de liberar el derecho de vía, siempre y cuando garantice los recursos.
“Sí es viable”, destacó al precisar que tendrá que esperar los tiempos de la licitación para conocer bien el contrato y ver que haya una garantía de la misma.
En tanto, el diputado y ex edil de La Piedad, Hugo Anaya Ávila, recordó que cuando fue alcalde se terminó el libramiento oriente de La Piedad, luego de que una administración anterior tuviera la oportunidad de ver la liberación del derecho de vía acorde a los recursos que garantizó la federación.
Por lo que consideró que la ruta del Estado para las obras en Morelia, serán las adecuadas, siempre y cuando se garanticen los recursos.
Es de mencionar que el Gobierno de Michoacán anunció que será en julio próximo cuando se lance la licitación pública para la construcción del segundo anillo periférico de Morelia, en la cual se contemplan mil millones de pesos, recurso en que el, de acuerdo al secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, Rogelio Zarazúa Sánchez, se garantiza el recurso para dicho trámite y, al reportar la empresa el 30 por ciento de avance en el mismo, se inicia la obra.

Deja un comentario