La Página
Por VERÓNICA TORRES MEDRANO
Paracho, Michoacán.- “No, no, no es un hecho aislado, los crímenes de odio son crímenes de Estado” así fue como dio inicio la segunda Marcha Purépecha del Orgullo LGBTTTIQ+.
La capital mundial de la guitarra, Paracho, fue la sede que albergó a más de un centenar de personas pertenecientes a la comunidad LGBTTTIQ+.
Las inclemencias del clima no fue impedimento para realizar esta actividad, que se llenó de personas con alma y vibra bonita, quienes invitaron a la población a ser respetuosos y no a la discriminación.
“Ni enfermos, ni criminales, solamente homosexuales”, “únete hermana, no somos del PRI, somos las jotas luchando por ti” y “a mí no me gusta el pan, a mí no me gusta el pan, me gusta la tortilla, la tortilla nacional” se escuchó durante la marcha.
Escuelas de baile participaciones y los padres de familia no sólo apoyaron a sus hijos, sino también a la comunidad en defensa de la diversidad sexual.
“Pasito pa’delante, pasito para atrás, me gusta por delante y me gusta por atrás”, resonaba por la avenida principal, mientras los parachenses admiraban desde sus hogares y negocios.
Algunos mostraban el apoyo ondeando la bandera arcoiris, otros grababan el hecho histórico que marca a la región de la Meseta Purépecha, y unos más se burlaban, pero fueron minimizados por los asistentes que obtuvieron el aplauso de aquellos que respetan la diversidad sexual.

Deja un comentario