La Página
Por VERÓNICA TORRES MEDRANO
Morelia, Michoacán.- El Bajío y Tierra Caliente son las regiones en condiciones críticas por la sequía, inclusive la Comisión Estatal del Agua y Gestión de Cuencas (CEAC) alertó que el nivel de las presas llegarían al 35 por ciento, debido a la falta de lluvias y que estás podrían llegar hasta junio próximo.
En entrevista, el titular de la CEAC, Luis Roberto Arias Reyes, reconoció que es fecha que no se ha podido recuperar el sistema del agua y hoy las presas tiene hasta un 47 por ciento de capacidad; tan solo en Tierra Caliente, dijo, la Presa Francisco J. Múgica está al 45 por ciento y se prevé disminuya hasta un 35 por ciento, por lo que hoy hay complicaciones para el riego.
Si bien la temporada de lluvias inicia el próximo 15 de mayo y se han registrado algunas atípicas, para este mes se prevé un 27 por ciento promedio de precipitación, mientras que, para junio, dijo, llegaría hasta un 80 por ciento.
Por lo que reconoció que se está esperanzado al mes de junio. “Estamos a menos de un mes y ojalá, porque estamos llegando a una crisis muy complicada en zonas de riego”.

Deja un comentario